jueves, 21 de abril de 2016

Los 4 peores maneras de solucionar un problema con tu pareja

¿Se puede predecir el futuro de una relación? Algunos investigadores se han planteado esta pregunta, y han descubierto que existen gestos y expresiones verbales y no verbales que pueden predecir con gran precisión si te vas a divorciar o no.

Por ejemplo: mirar hacia arriba cuando la pareja hace un comentario es un fuerte indicador de separación.

El profesor John Gottman de la Universidad de Washington ha grabado cientos de videos de parejas y ha codificado su lenguaje y sus expresiones verbales y no verbales tanto positivas como negativas.

Existen 4 maneras de comunicarse entre las parejas que pueden llevar al divorcio:




Desprecio 



El desprecio se puede mostrar de diferentes maneras como: ridiculizar, burlarte con sarcasmo, poner apodos, sonrisas  o poner los ojos hacia arriba.

Críticas



Las críticas pueden ser también en forma de quejas. Pueden hacer sentir a la otra persona atacada, rechazada y herida y frecuentemente hacen caer a la pareja en un círculo vicioso que irá aumentando en frecuencia e intensidad.

Defensividad




Todos solemos estar a la defensiva. Cuando nos sentimos atacados, simplemente inventamos excusas para salir del apuro. Sin embargo hace pensar a la otra persona que no la tomamos en serio o que tratamos de hacerle creer algo que no es cierto.

Evasividad

Esto ocurre cuando el que está escuchando simplemente huye de la conversación cerrándose a sí misma psicológicamente. Es cuando uno no se hace responsable de sus actos y actúa como si no escuchara, como si estuviera ocupada, se voltea o comienza a hacer otra cosa.

Quizás todos estos conflictos los hemos tenido alguna vez, sin embargo, cuando no podemos resolverlos siguen creciendo como una bola de nieve, y entonces estamos en problemas. Debemos de estar alerta para detectarlos a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario