jueves, 21 de abril de 2016

5 señales no verbales de que le gustas tiernamente a un chico


Los hombres somos mucho menos sutiles en el arte de la seducción que las mujeres, por lo que no te será tan difícil saber si le gustas a uno de ellos (claro que hay excepciones). Es más difícil saberlo con los chicos tímidos ya que ellos generalmente están nerviosos y es complicado saber si lo hacen sólo contigo o porque son así.

Sin embargo hay algunas señales que podemos identificar que irán aumentando la probabilidad de que esto sea así. Quizás podemos incluir una lista gigantesca pero trataré de poner las más representativas. Y bien aquí están:


1. Busca tocarte constantemente:
Al igual que las mujeres buscará el contacto físico pero a diferencia de las mujeres no son muy sutiles en esto. 


Si el chico es extrovertido: Puede tocarte la cara, los brazos o las manos con alguna excusa o halago.
Si el chico es introvertido: Difícilmente te tocará, pero si llega a hacerlo podría intentar tocarte el cabello, el hombro y con dificultad la mano.

2. Mira la parte inferior de tu cara de vez en cuando:
Es por regla general en el lenguaje corporal el que debemos de mirar a una persona a los ojos, pero cuando se quiere intimar más comenzamos a mirar la boca. Esto es porque deseamos besar a la persona y nos atraen sus labios. Claro está siempre y cuando no tengas otra cosa que le esté llamando la atención. Así que fíjate que expresión pone cuando lo hace. Pero también, cuidado si empieza a mirar más abajo porque entonces tiene otras intenciones.


3. Gestos de seducción masculinos:
En un chico extrovertido: Hará gestos abiertos, esto es: brazos o piernas extendidos, se parará derecho, sacará el pecho, se pondrá las manos en la cintura o hará ademanes muy amplios con las manos, se arregla la ropa o se acicala, te muestra sus brazos y todo su cuerpo estará girado hacia ti. También te mirará fijamente y sonreirá más de lo común. Es fácil distinguir esa mirada porque generalmente parece que ve al infinito. Mientras que el chico introvertido:

4. Se notará muy nervioso:
Es muy común que los hombres seamos menos hábiles socialmente que las mujeres, así que es más fácil que nos pongamos muy nerviosos al estar con la chica que nos gusta sobretodo los introvertidos. Es más probable que no sepamos que decir o que nos suden las manos o temblemos. También dependiendo la personalidad, puede ser que hable mucho (nerviosamente) o que casi no hable. También muchas veces desviaremos la mirada al hablar o bajaremos la cabeza y miraremos de reojo hacia arriba. Pon atención si esto pasa con más frecuencia cuando estás tú cerca.

Esta es una señal muy importante, pues generalmente, los mujeriegos no se ponen nerviosos con las chicas porque no les gustan realmente, simplemente las ven como un trofeo más. Así que si quieres saber si realmente le gustas, pon mucha atención si se pone nervioso al menos un poco, porque cuando alguien realmente nos interesa, nos da miedo perderla o ser rechazados por ella.

5. Te cuidará:
En los hombres es común que saquemos ese instinto protector que tenemos cuando estamos frente a la chica que nos gusta. Hay diferentes formas de darte cuenta que te está cuidando: No te pierde de vista, generalmente trata de estar lejos para que no te des cuenta pero te sigue con la mirada; te da consejos paternales para asegurarse que estarás bien y te consuela si le cuentas algo triste incluso te halaga más de lo normal. 


Además en la presencia de otros que el considere potenciales rivales se enderezará y sacará el pecho ligeramente (un gesto de intimidación), además de una expresión facial de molestia. 
También al hablar contigo puede poner barreras con su cuerpo como para bloquear la entrada a extraños.


Y bien, esto es todo con respecto a la seducción masculina, claro cuando le gustas de forma tierna a un chico, para asegurarte que es de forma tierna pon atención a su personalidad, es decir que no lo hace por presunción o galantería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario