viernes, 29 de abril de 2016

Las 7 claves no verbales para la entrevista de trabajo

Bienvenidos estimados interesados en aprender en el lenguaje del cuerpo, hoy les daré 5 claves más importantes y sencillas para dar una buena entrevista de trabajo. Es importante no tratar de fingir todas estas cosas, sino tratar de incorporarlas a nuestra persona para que nos nazcan de manera natural.


1. El apretón de manos


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Claro que el primero y uno de los más importantes aspectos del lenguaje corporal e el apretón de manos. Un buen apretón de manos debe ser firme y decidido pues es la primer muestra el interés que das a la persona con quien estás tratando.


2. Tener una buena postura
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La segunda cosa más importante que siempre debes tomar en cuenta sobre el lenguaje corporal es la postura. Recuerda tener una postura relajada y abierta. La postura da a conocer muchos aspectos de la personalidad: el interés que se tiene en la conversación y por lo tanto en el trabajo futuro a realizar, la energía de la persona, su estado de ánimo más común, etc... No se trata de fingir una postura, ya que el entrevistador se puede dar cuenta, simplemente trata de estar en ese momento con la mejor disposición y ánimo que puedas dar. Así que tampoco exageres con una postura demasiado relajada que raye en la indiferencia o que parezca retadora.

3. Exprésate seguro y claro

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Trata de expresarte siempre con seguridad y claridad en lo que dices. Para esto apóyate de ademanes medianamente amplios con las manos y expresiones faciales, contacto visual relajado y debes por supuesto estar convencido de las cosas que estás diciendo, trata de no mentir, pues al mentir tu lenguaje corporal se muestra inseguro y nervioso. Tampoco hay que exagerar para no parecer prepotentes. Si no puedes sentirte seguro o te cuesta trabajo expresarte claramente, entonces compórtate de forma neutral.

4. Mantén la calma

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Para que todo lo anterior pueda funcionar a la perfección es necesario que mantengamos la calma, es imposible tener un lenguaje corporal adecuado si primero no tienes tranquilidad en tu persona. Así que piensa porqué estás ahí y todo lo que puedes ofrecer al empleo y ten confianza.

5. Vístete bien

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Recuerda que tal vez el más importante tip no verbal sobre la vestimenta es tener la talla correcta. Bolea bien tus zapatos y asegúrate de estar bien peinado y oler bien. Esto sin duda aumentará tu confianza y mejorará en mucho la percepción de los demás sobre ti. Vístete para la ocasión.

6. Socializa con tu competencia

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Recuerda que ante todo estás con personas que buscan lo mismo que tú y que posiblemente están en situaciones difíciles. Así que no debemos verlos como rivales, simplemente son otras personas que buscan un trabajo honesto igual que tu. Si ves que están a la defensiva o de mal humor tal vez sea imposible socializar pero siempre busca tener una postura abierta para ello y una expresión relajado o neutral en el rostro. Con todo, esto también te da puntos.

7. Llega temprano
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Es muy importante que llegues al menos 20 minutos antes de la cita, esto es bien visto por todos, pues dice de ti que eres un hombre o mujer precavido(a).

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