lunes, 7 de noviembre de 2016

¿Qué significa tener las manos detrás de la espalda?

Buen día queridos lectores, el día de hoy les traigo el significado de este gesto: Tener las manos por detrás de la espalda. También aprovecho la ocasión para comunicarles que estoy trabajando en un  curso online de lenguaje corporal y detección de mentiras en el que explicaré a detalle cada gesto y su significado, así como tips para poder mejorar tu imagen y proyectar seguridad, pero también para analizar y comprender lo que los demás te dicen con el suyo y obviamente delatar mentirosos. ¡Espéralo!

Y bien, les dejo los 5 significados que puede tener el gesto de las manos por detrás:

1. Autoridad


Aquí podemos ver el ejemplo del general con las manos detrás dirigiendo a sus soldados, sacando el pecho y levantando la barbilla.

2. Confianza en sí mismo

Resultado de imagen para general
Muy parecido a la anterior, sin embargo, no solamente la autoridad lo hace, sino todo aquel que confía en sí mismo saca el pecho y sonríe.

3. Oculta algo

Resultado de imagen para jefe
Pero también puede tener otros significados sobre todo cuando la persona se sostiene de la pared o de algo atrás. Esto significa que quizás que oculta algo.


4. Aléjense de mi

Resultado de imagen para realeza manos detras
Algunas personas esconden las manos detrás de la espalda cuando quieren decir, no quiero ningún contacto con nadie, así que no se molesten en acercarse. 


5. Está nervioso

Resultado de imagen para politico manos espalda
Cuando alguien está nervioso también esconde las manos porque quiere esconder que está temblando o que le sudan las manos.

6. Sumisión
Resultado de imagen para politico manos espalda

Es común que el personal de los hoteles, o servicios te reciban con las manos por detrás, con esto te quieren decir que son inofensivos y que están a tu servicio. Tal como los soldados a su capitán.

Conclusión: Es necesario ver el contexto ya que como ven, puede tener múltiples significados incluso opuestos entre sí. ¡Hasta el próximo tema!

4 comentarios: