viernes, 8 de abril de 2016

5 códigos no verbales para ser más agradable

Existen muchas cosas que impactan nuestra vida, pero una de las más esenciales en todos los aspectos es caer bien a los demás y ser agradables. Esto nos puede beneficiar en el trabajo, en la escuela, con los amigos y sobretodo en el amor.
Entonces algunos tips de lenguaje corporal para ser más agradable a los demás (sin ser falso) son los siguientes:



Un apretón de manos firme y decidido.


Resultado de imagen para manos

Los estudios demuestran que un buen apretón de manos hace que los demás te vean más confiable y amistoso. El efecto se duplica cuando das un apretón con ambas manos o das un ligero toque en el hombro de la otra persona, pero cuida que no se vea forzado.


Mira a las personas a los ojos

Resultado de imagen para eyes

Cuando miras a las personas a los ojos te muestras más sociable, cálido, agradable, hábil, confiable y estable. Y si no los miras mostrarás todo lo contrario, así que procura hacerlo. Sólo procura mirarlos con las cejas y párpados relajados, porque de otra forma pensarán que los estás analizando. Si no eres capaz de mirarlos a los ojos puedes enfocar tu vista en la parte que está en medio de ellos, quizás te sea más fácil así.

Sonríe y usa el nombre de la persona con quien hablas.

Resultado de imagen para smile

A las personas nos gusta que nos hablen por nuestro nombre, así que ¡úsalo!, si eres de las personas que olvidan los nombres, trata de recordarlos de alguna manera. Esto hará que te muestres más cercano a la persona como si ya la conocieras con anterioridad. 

Ten sentido del humor

Resultado de imagen para smile

Siempre es bueno el sentido del humor, para restarle estrés a las situaciones, para crear cercanía y mostrarte más amigable hacia los demás. A todos nos gusta pasar un rato agradable y juntarnos con personas que ríen frecuentemente porque nos parecen más felices. Eso sí, evita las bromas de mal gusto o reírte de los demás.

Escucha atentamente

Resultado de imagen para talk

Escuchar es la mejor manera de ganarte la simpatía de los demás. Así que si alguien tiene algo que decir: escúchalo. Es mal visto hablar todo el tiempo y sobre todo de ti mismo. Mejor pregúntale a los demás sobre sus gustos e intereses. Interesarte por los demás es algo que a los demás les agrada. No hagas como que escuchas, sino que pon toda tu atención en la persona, escucha todo su lenguaje corporal, no solo las palabras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario