martes, 19 de julio de 2016

5 cosas que nos enseña la película "Intensa-mente"



La película de Intensamente es una película elaborada gracias a las investigaciones de nada más y nada menos que.... ¿Adivinaste? Si de Paul Ekman, quien ayudó también a la serie Lie to Me, y hoy les mostraré que no sólo los niños pueden aprender de ella, veamos:


1. Tenemos 5 emociones principales: Alegría, Asco, Tristeza, Miedo y Enojo

Tales como las micro-expresiones universales, podrías preguntar ¿Y Desprecio y Sorpresa? Bien Desprecio se ha considerado como la combinación entre asco y enojo. Y sorpresa no se decidió incluir puesto que es la emoción más corta y en la película no encajaba muy bien.




2. Nuestras emociones definen nuestra personalidad


La personalidad de Riley está definida por Alegría, esto coincide con lo que nos dice la ciencia, que nuestra personalidad está definida por ciertas emociones dominantes. 





3. Las emociones organizan, más no interrumpen el pensamiento racional


Contrario a lo que usualmente se piensa, que las emociones bloquean la razón, en realidad encausan nuestros pensamientos hacia diferentes caminos según la emoción que sintamos en esos momentos.




4. Podemos redefinir nuestros recuerdos

Después de todo la PNL no estaba equivocada al decir que podemos ver nuestros antiguos recuerdos desde nuevas perspectivas. Es decir, podemos volver a "colorear" nuestros recuerdos y de hecho lo hacemos, los modificamos y les añadimos nuevas emociones y perspectivas cada vez que los sacamos a la luz.




5. Estar triste no es inútil


Este creo que es el gran mensaje de la película, muchas veces buscamos dejar de estar tristes y estar siempre alegres, pero como se ve en la película, todas las emociones nos sirven para algo, incluyendo la tristeza, que nos ayuda a reflexionar, e incluso según algunos estudios, a tomar mejores decisiones. En la película ayuda a Riley a regresar con sus padres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario