domingo, 6 de marzo de 2016

¿Le creen al tal José Andrade?

Buenos días disculpen la demora en más publicaciones, he estado tomando más cursos al respecto y creo que cada vez lo iré haciendo mejor. ¡Bueno, empecemos!

Estaba buscando en internet algunos videos de declaraciones y encontré este de un tal José Andrade que acusa a Larry Hernández (un cantante) de haberlo secuestrado, y es un excelente ejemplo para detectar mentiras. Aquí están el video:



Primero tenemos las declaraciones del que parece ser su abogado:







Veamos como al decir "El señor Andrade no hizo nada malo, es...es....un señor trabajador, inocente"se muestra notablemente nervioso, y al decir la palabra "inocente" voltea la mirada hacia un lado y respira hondo: nótese la respiración profunda en el movimiento del pecho (si no se ve bien aquí pueden verlo en el video). Puede ser que simplemente esté volteando para pensar aunque a mi me parece que está volteando porque en el fondo no le gusta lo que está diciendo. Nótese también como cambia el ritmo del habla en el momento en que empieza a decir "Ellos necesitan abogados porque...." aquí habla más fluido y menos nervioso así como también empieza a hacer más movimientos con la cabeza y las manos (Aquí ya dice la verdad).


Posteriormente cuando está hablando José Andrade, en una parte dice: "Yo nunca pensé que fuera a pasar.......lo que pasó" aquí se distancia de la situación, una vez más al cerebro no le gusta decir mentiras.

Luego el siguiente indicio lo notamos cuando dice: "Me empiezan a amarrar.... con el plástico... y a golpear" 

Como podemos ver no lo hace fluidamente, parece que va pensado lo que tiene que decir, cuando una persona a la que le hacen esto lo diría de una forma tan vívida. Tampoco vemos signos de tristeza, frustración o impotencia en su rostro sino parece que tiene una expresión de alegría. ¿Quién tendría una expresión de alegría cuando está contando que lo golpearon? ¿O quién podría ocultar su tristeza o enojo?

Veámoslo una ves más en la siguiente imagen cuando le preguntan: ¿Esa noche te golpearon contra una pared...?


Noten la leve sonrisa que hace... Una vez más una mala jugada del cerebro que trata de disimular en cuanto se da cuenta que lo está haciendo... Yo en realidad no le creo.

Veredicto personal: MENTIRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario