sábado, 14 de noviembre de 2015

Futbolista del Manchester cachetea a luchador ¿Qué hacer ante un acosador?

Hola amigos, el día de hoy les traigo un curioso video sobre Wayne Rooney del Manchester United que es "acosado" por el luchador King Barret, y este reacciona dándole una cachetada. Veremos en este video algunas poses de poder y de acoso, y también poses que sirven para calmar una situación. Veamos:









Veamos que cuando el luchador le empieza a hablar, Rooney se nota claramente nervioso, moviendo la lengua en sus cachetes tratándose de calmar.

Vemos que ambos se burlan pero se encuentran en una posición relajada propia de una burla, de un provocador y no de alguien que te quiere golpear.


Ante esto Rooney decide sonreír, pero muestra una sonrisa de desprecio, no pudiendo ocultar su enojo. Creo que él no le ve el sentido del humor a esto, le están dando justo en su orgullo al "acosarlo" frente a todos.

La pose de Rooney está bastante bien, en ningún momento se hace pequeño o se encoge, porque esto es precisamente lo que esperan que hagas los acosadores, primero tantean el terreno y si te dejas intimidar te seguirán haciendo cosas peores cada vez... Esta pose de los brazos abiertos demuestra seguridad y hostilidad.

Aquí vemos que Rooney 2 veces pone las palmas hacia arriba, esto también es correcto pues estás diciendo, "yo no hice nada" ó "no tengo nada en contra tuya", de esta forma trata de calmar la situación.

Luego observamos cuando le dice que "sus hijos verán fallar a su padre" hace una postura de vergüenza o tristeza, realmente eso le dolió, pues no pudo mantener su postura firme.

Por último notemos cuando le pone el dedo en el pecho (esto es una grave invasión al espacio íntimo; cuidado si haces esto porque podrían reaccionar agresivamente) pasa del desprecio al enojo, y nótese como se va acercando lentamente el luchador hasta que se acerca demasiado y es cuando Wayne reacciona así.

Dentro de lo que cabe, esta forma de mantenerse firme y no intimidarse, hacer gestos para calmar la situación es algo a utilizar en una situación similar. Sólo debe tenerse cuidado con la sonrisa de desprecio, pues si el acosador es un buen intérprete de expresiones podría hacerlo enojar aún más. Podrá, según la situación, optar por tratar de mantener una cara lo más neutral posible (haciendo ver que no afectan demasiado los comentarios), o bien, mantener en lugar de sonrisa un ceño un poco fruncido, dando a entender que no agrada la situación, pero siempre una pose normal, no demasiado extendido ni demasiado encogido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario