martes, 17 de noviembre de 2015

Caso violación de Kalimba ¿Quién miente?

El día de hoy les traigo al sobre el caso Kalimba y Diana Guzmán, a pesar de que es caso cerrado, hay quien duda todavía de si Kalimba tuvo algo de culpa o no. Veamos este corto video y veamos si podemos detectar las señales de mentira:







Al pricipio notemos como Daiana dice "me encantaría  formar parte de una asociación" de este tipo mientras dice "no con la cabeza" (podemos notarlo en como se mueve su cabello), este "no" no que dice su cabeza no concuerda con lo que está diciendo en ese momento. Su cuerpo ha hablado.


Luego tenemos que el abogado dice "Poder definirse, defendiendo una situación, una causa, como lo que le sucedió una injusticia a, en este caso a Daiana". Notemos que en todo momento trata de suavizar las palabras, típico de alguien que miente, nunca menciona la palabra violación o maltrato, además habla con rodeos, etc...



El mismo patrón sigue Daiana diciendo: "Pues yo me siento muy...muy incómoda con lo que este... dieron resultado los magistrados  pero pues esto no se acaba aquí, yo sigo... con lo que dije".. esto denota poca sinceridad por tantas pausas y demasiados conectores, también dice "con lo que dije" creando distancia entre ella y la situación. Además miren como se toca el cabello (mucho estrés) y se agacha y se encoge de hombros.

Por último observemos lo que hace cuando la reportera le dice que mande un mensaje a Kalimba: 

Vemos una sonrisa de desprecio que podría ser lo que Paul Ekman llama "deleite por embaucar": probablemente se está riendo de sus propias mentiras. Una persona a la que violaron y que acaba de perder la denuncia reaccionaría probablemente indignada y enojada al decir "que diga la verdad", momentos después trata de hacer un gesto de tristeza. 


Veredicto: MENTIRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario