miércoles, 4 de noviembre de 2015

¿Quién miente mejor? Parte 3

Hola queridos estudiosos del lenguaje corporal, hoy les traigo la 3era parte del vídeo ¿Quién miente mejor? ¿Pudieron identificar ya las señales? Analizaremos la segunda participación de Dani a partir del minuto 5:50 Veamos:




Primero que nada notemos las diferencias entre la primera vez que mentía y esta otra que dice la verdad (véase parte 1):

En esta ocasión se nota visiblemente más tranquilo, no hace tantos gestos con la boca ni con los ojos (de incomodidad), ni tiene tiene tantas arrugas en la frente (compárese con la imagen de abajo).




Dice algunas frases comodines (como ahh...) está pensando si decir la verdad o no (parece que está decidiendo), pero finalmente decide decir la verdad y lo hace de una manera mucho más tranquila, su lenguaje es mucho más fluido y mantiene una actitud relajada, a veces se ríe como para tratar de desorientar pero regresa a su actitud confiada de inmediato.

También hace más gestos ilustradores (que ilustran y concuerdan con lo que está diciendo) y asiente con la cabeza todo el tiempo. Además contesta de inmediato las preguntas lo que nos dice que no piensa en sus respuestas.

Pueden regresar el vídeo hacia la primera parte para comparar. Parecería que esta vez Dani ni siquiera se esforzó en mentir (quizás se sintió arrepentido por hacerlo la primera vez; me atrevería a decir que sintió culpa por mentirle a ella en específico), pero de esta manera podemos darnos cuenta si alguien está diciendo la verdad o si miente. Volveremos mañana con la cuarta y última parte de este vídeo. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario