viernes, 6 de noviembre de 2015

La princesa Diana (Lady Di): Maestra del lenguaje corporal






Todos hemos escuchado acerca de la princesa Diana, pero se preguntarán ¿Cuál fue la clave de esta popular princesa para posicionarse en un lugar tan alto de influencia y poder? ¡¿Cómo pudo ser votada entre una de las personas más compasivas del mundo al lado de la madre Teresa de Calcuta?! En muchos libros mencionan a Diana como una maestra en lenguaje corporal, pero ¿Qué exactamente es lo que hace? Veamos el siguiente video:





 Ella tenía todo lo que una persona espera de una princesa: alegría, carisma, sencillez, sentido del humor, compasión, etc... Sin embargo creo que sería poco acertado decir que simplemente era una buena actriz. Creo que iba más allá de eso. Ella actuaba naturalmente, actuaba sin apegarse tanto al protocolo de lo que "se supone" que la realeza debe hacer. Muchas veces iba vestida con ropa de diseñador, así como también en muchas ocasiones se le veía con sudaderas y shorts (algo que muchos hubieran considerado inadmisible).


Los secretos que se llevaron a la tumba Lady Di y la madre T

Creo que uno de los errores de la realeza consiste en siempre querer tener un aura de alguien inalcanzable, y ahí es donde Diana sobresalía, haciéndose cercana a los demás. Diana era para la gente esa princesa de los cuentos que era amable y cariñosa, eso que toda la gente espera pero que en la realidad muy pocas veces sucede, pero cuando sucede tiene efectos impactantes.

Por lo tanto ¿Qué se necesita para ser un maestro(a) en lenguaje corporal? Primero que nada yo creo que autenticidad. Diana nunca dejó de ser ella misma, le daba igual si estaba frente a miembros de la realeza o presidentes, ella siempre actuaba como una jovencita, regalando sonrisas sinceras. Ella hacía que todos vieran en ella el lado humano, manifestaba su incomodidad ante el frío y rígido protocolo real.


En segundo lugar ella tenía mucha alegría. No creo que fuera una alegría fingida, a pesar de que en su vida tuvo muchos momentos muy difíciles, creo que ella intentaba siempre ver las cosas con alegría, trataba de ver el lado positivo y amable de las cosas, por eso proyectaba felicidad, y a todos nos gusta ver a una persona feliz.




Por último ella era una persona altruista. Pensaba en los demás. A todos nos gusta que se preocupen por nosotros, que nos escuchen atentamente cuando hablamos, que nos vean como las personas con sentimientos y preocupaciones que tenemos (aunque seamos gente común). Creo que ella trataba a los demás como personas ante todo, y por eso se ganaba a la gente, sobre todo a los poderosos, pues ellos están acostumbrados a que los miren hacia arriba y con temor. En cambio ella miraba a todos por igual, a los niños con quienes jugaba, a las personas comunes y corrientes, y a los influyentes. 




En conclusión creo que el secreto de la princesa Diana no consistió en ser una muy buena actriz, sino en sus valores que se reflejaban en su lenguaje corporal auténtico, su actitud cordial que junto con el título de princesa y su gran gusto por la popularidad lograron hacer de esta princesa un mito de la realeza británica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario